Qué son los PAL, los puntos de activación de luz en tu rostro.
Y esto es algo que en cine y en televisión controlamos a la perfección. Sabemos que una buena iluminación y maquillaje son fundamentales para acabar con esas sombras que crean nuestros própios rasgos faciales. Trabajar en los puntos de activación de luz son la técnica ideal para devolver volumen, juventud y luminosidad.
Si no, fíjate bien en las películas en blanco y negro, en ellas las divas del cine aparentaban tener facciones esculpidas gracias a la técnica de maquillaje de claro-oscuro y a las de iluminación.


Una de las cosas que más nos envejece es ese claro-oscuro que llega a nuestra cara con el paso de los años.
Porque con la edad nuestros volúmenes faciales cambian y se van cayendo, y eso hace que la luz se proyecte de otra manera en nuestra cara, mostrando sombras que menguan belleza a nuestras facciones.
Te regalo esta guía para ayudarte con tu boda. Descárgatela aquí
“NO HAY GENTE FEA, SINO MAL ILUMINADA”
¿Estás de acuerdo conmigo?
LOS PAL o PUNTOS DE ACTIVACIÓN DE LUZ.
Son 5 puntos estratégicos del rostro que en maquillaje conocemos muy bien porque son la llave para lograr un efecto de rejuvenecimiento eficaz de forma rápida.
Si iluminamos estos puntos con una buena técnica de maquillaje conseguimos esculpir ópticamente, rejuvenecer el rostro y hacerlo brillar de nuevo.
Estos puntos están en las zonas donde se va pérdiendo volumen con la edad: Lado superior externo de la Ceja, la unión del párpado inferior con la mejilla. entre el final del ojo y nacimiento del cabello en la zona periorbicular, a los lados de la nariz, en el surco nasogeniano y bajo las comisuras de los labios.
SI QUIERES QUE HAGA UN VIDEO PARA ENSEÑARTE CÓMO ILUMINO LOS “PAL” Dímelo en los comentarios.
Te regalo esta guía para ayudarte con tu boda. Descárgatela aquí