MAQUILLAJE Y PEINADO PARA TU BODA EN DESTINO EN CADIZ

MAQUILLAJE Y PEINADO PARA TU BODA EN DESTINO EN CADIZ
Cómo contratar maquillaje y peinado para tu boda en destino en Cadiz

Dar con tu equipo de maquillaje y peinado de boda no es tarea fácil. Es probable que ya hayas reunido a tu equipo de ensueño cerca de ti, pero ¿qué pasa si tu boda se celebra lejos de casa? ¿No deberían ser estos expertos los que te hicieran lucir lo mejor posible en el gran día? Al fin y al cabo, existe una verdadera conexión y relacion personal de confianza con alguien que te ayuda a librarte del pelo de las cejas.

Esta es una preocupación habitual de las novias que optan por las bodas en destino, la de reservar maquillaje y peinado para su boda. «Recurrir a alguien nuevo puede ser estresante». «Muchas mujeres están acostumbradas a tener especialistas individuales para otros servicios, como las cejas, las pestañas, las uñas, el bronceado en spray, así como el pelo y el maquillaje».

Pero, ¿el coste añadido de que se trasladen al lugar de tu boda (y el sacrificio económico en el presupuesto de la boda) te compensa hacer la tarea de investigación y de las pruebas hasta encontrar tu nueva maquilladora y peluquera? Esta hazaña ya es bastante difícil en casa y mucho más en un lugar alejado. Así que deja las preocupaciones a los profesionales. Te voy a ayudar con toda la información util sobre cómo crear tu equipo personal de imagen y glamour para tu boda en destino.

A continuación, tienes ocho consejos expertos para contratar a tu maquilladora y tu peluquera y cuando tengas una boda en un destino.

  1. Reserva la belleza después de reservar el lugar de celebración

«Si el lugar de celebración es un hotel, para depilación, uñas y masaje relajantes te recomiendo acudir al personal del spa y del salón de belleza, ya que están más habituados a coordinarse con las celebraciones de boda y permiten que el día del evento sea más fluido» Si no es así, investiga. «Establece de antemano qué servicios están fácilmente disponibles y cuáles debes considerar adelantar o descartar».

  1. Pide consejo

Los organizadores de boda suelen tener referencias para maquillaje y peinado, pero si buscas recomendaciones locales en el destino, no tengas miedo de consultar con la recepción de tu lugar de celebración. Recomiendo reservar el equipo de maquillaje tres meses antes del gran día. La mayoría de los equipos de se reservan rápidamente, y no querrás quedarte con las ganas justo antes de la boda.

  1. No renuncies a la prueba

Pregunta a los profesionales de la belleza por su agenda para ver si pueden reunirse online contigo, o si tu puedes viajar para reunirte con ellos. Además, establece una llamada telefónica para asegurarte de que os comunicáis bien, sobre todo si no domináis el idioma del otro. «Tienes que decidir también si sus temperamentos o personalidades son las que quieres en tu espacio en tu día más importante».

Te sugiero la opción de llegar con tres días de antelación para hacer una prueba antes del gran día. También te recuerdo que debes tener en cuenta el clima del día de la boda. Por ejemplo, un lugar húmedo puede causar estragos en un look muy voluminoso, algo de lo que no te darás cuenta durante una prueba realizada en el interior con el aire acondicionado encendido.

Si tienes la suerte de poder hacer dos citas sobre el cabello, te recomiendo utilizar la primera para reunirte online o en persona con el estilista y elaborar un plan que te satisfaga. La segunda cita, en tu prueba servirá de ensayo general, con los accesorios que piensas llevar en la boda.

Recuerda ir a la prueba de peinado de la boda con el pelo lavado y seco (algo con lo que a los estilistas nos encanta trabajar). De este modo, el estilista podrá dedicar la cita a crear el peinado de tus sueños en lugar de secar tus mechones.

  1. Prepárate para ello

Busca fotos de inspiración realista de modelos (o novias reales) que tengan una textura y un color de pelo similares a los tuyos. Así podrás hacerte una mejor idea de cómo quedará el peinado en ese día tan importante.

Envíale fotos por email para que la estilista pueda familiarizarse con tu pelo, cara, etc., y luego pídele que te haga tu prueba para recrear el aspecto que quieres.

Una vez que te hayas decidido por un estilo, empieza a dejar crecer tu cabello de doce a seis meses antes de la boda, programando recortes regulares y evitando cualquier cambio importante tres meses antes del gran día. Además, no está de más llevar un juego de extensiones para añadir longitud o volumen en caso de que el salón o el estilista no tengan un juego extra.

Quiero contarte todos los detalles
  1. Reservar tratamientos antes del vuelo

La semana antes de volar, reserva un tratamiento de acondicionamiento con corte y secado. «Esto se centrará en poner en orden las puntas secas y deshilachadas de tu peinado, que pueden convertirse en un imán para el encrespamiento». «Además, asegúrate de que tu color está renovado al menos entre siete y diez días antes de salir». También recomienda hacerse un tratamiento facial exfoliante dos semanas antes de la fecha de la boda para permitir que el acné y las manchas desaparezcan. Y si tienes una condición especial de la piel o usas maquillaje especial, asegúrate de meter en tu maleta eso también.

  1. Ir al natural

«Para una ceremonia en la playa, recomiendo llevar el pelo semi recogido o recogido hacia atrás; así la novia y damas de honor saldrán estupendas en las fotos y no tendrán que preocuparse de que la brisa del mar les tire mechones de pelo a la cara». «En cuanto al maquillaje, recomiendo optar por un aspecto natural, ya que el clima tropical cálido y húmedo puede hacer mella rápidamente en el maquillaje pesado. 

  1. No escatimes en protección solar

«Las parejas suelen llegar unos días antes de la boda a los lugares de playa o resorts y puede que no estén acostumbrados al sol tropical, por lo que recomiendo mucha protección solar -especialmente durante esos primeros días para evitar las quemaduras solares». «Aunque quedará muy bien tener un bronceado en las fotos de la boda, hay que tener en cuenta que el sol es muy fuerte y el daño se puede subestimar fácilmente».

Cuando elijas un protector solar para la cara para el día de tu boda, opta por una fórmula transparente que proporcione una sensación de ligereza y una protección invisible. Tener un tinte blanco de tu protector solar es lo último que quieres durante la celebración de la boda al aire libre. Mi favorita es la opción en spray de La Roche Posay.

  1. Prepárate para lo inesperado

Para las emergencias del día (como un grano de última hora), sugiero organizar un «pequeño libro rojo» con profesionales locales para contactar si surge algo . Consulta las opiniones de los clientes y confirma que están disponibles en la fecha de tu boda o cerca de ella.

Cuéntame todos los detalles
Share:
Almudena Persa · El maquillaje de la novia ·

Estoy segura de que tanto el maquillaje como la peluquería dan sentido, armonizan y logran la verdadera belleza de cada novia. ​Ayudo a novias en destino de alma moderna, bohemia y chic que se casan en España, a que se sientan poderosas, se vean bellas y deslumbrantes sin transformaciones radicales ni forzadas.