EL MAQUILLAJE MÁS FAVORECEDOR PARA LAS NOVIAS DE MÁS DE 40

EL MAQUILLAJE MÁS FAVORECEDOR PARA LAS NOVIAS DE MÁS DE 40
El maquillaje más favorecedor para las novias de más de 40 años

Pese a que algunas personas pueden pensar lo contrario, el maquillaje no envejece. Estos son los mejores trucos para rejuvenecer el rostro pasada esta década ¡y lucir impecable durante el día de tu boda!

Ya tienes el vestido de novia elegido, el ramo e incluso las invitaciones… Pero ¿qué pasa con el maquillaje? Vamos a descubrir los trucos de maquillaje para lucir una piel radiante y luminosa durante tu gran día, sobre todo si ya has cumplido 40 años.

«Lo primero que tenemos que tener en cuenta es tu estilo personal como novia al margen de tu edad y respetarlo sin emitir ningun juicio y tambien al margen de tecnicismos profesionales».

ASI ES EL MEJOR MAQUILLAJE PARA LAS NOVIAS DE MÁS DE 40 AÑOS

Comenzamos por buscar un efecto de piel fresca y jugosa. «Para ello, lo mejor es escoger una base de maquillaje de cobertura ligera que sea modulable. De esta manera, y dependiendo de las necesidades de cada piel, se puede aplicar por capas según necesidad e imperfecciones. Este tipo de bases no son cubrientes sino correctivas».

Para potenciar el aspecto jugoso en la piel, vamos a apostar por un iluminador. «Es importante escoger uno con textura ligera para mantener el equilibrio entre cobertura y luminosidad. El objetivo es mantener una tez de aspecto saludable pero sin excentricidades».

novias de 40 años
novias de mas de 40 años el maquillaje mas favorecedor
PHOTO BY ATMOSPHERE FOTOGRAFIA
novias de 40 años

«Si es necesario el uso de corrector de ojera, vamos a tener especial cuidado con la cobertura. Escogeré para ti formulaciones que contengan agentes hidratantes y no corregiré con cantidad. Recuerda que lo que corrige no es la cobertura sino el color. Con el tono adecuado, conseguiré equilibrar y unificar la zona, evitando que el exceso de producto acentúe posibles líneas de expresión. Si tu ojera está muy poco acentuada, aplicaré un tono beige. Si es más oscura, aplicaré un tono más asalmonado y si es rosada o rojiza, escogeré un subtono amarillo».

¿Y el maquillaje de ojos? «A la hora de escoger las sombras de ojos, vamos a tener en cuenta la fisionomía del rostro, la forma de tu ojo y el estado de la piel del párpado. Por lo general, vamos a usar texturas que resulten confortables y tonos que nos aporten dimensión al párpado, escogiendo una gama en colores neutros para que, sin perder intensidad, consigamos un efecto natural. Con respecto al delineado, tanto la anchura como la longitud, dependerán de la arquitectura del propio ojo y del estilo personal de la novia». «Vamos a dar especial protagonismo a las pestañas, aportando el volumen necesario para dar protagonismo a la mirada».

«A los labios les daremos mayor o menor protagonismo dependiendo del estado de la piel del contorno del labio. Si la zona tiene exceso de líneas de expresión, utilizaremos tonos más nude para restar protagonismo a esta zona y no resaltar demasiado. Pero, sobre todo, siempre depende de los gustos y estilo de la novia».

Share:
Almudena Persa · El maquillaje de la novia ·

Estoy segura de que tanto el maquillaje como la peluquería dan sentido, armonizan y logran la verdadera belleza de cada novia. ​Ayudo a novias en destino de alma moderna, bohemia y chic que se casan en España, a que se sientan poderosas, se vean bellas y deslumbrantes sin transformaciones radicales ni forzadas.