VIDEO | LIMPIA TUS PINCELES DE MAQUILLAJE Y BEAUTY BLENDER PASO A PASO EN CASA

VIDEO | LIMPIA TUS PINCELES DE MAQUILLAJE Y BEAUTY BLENDER PASO A PASO EN CASA

Limpia tus pinceles y beauty blender usando este método de desinfección y limpieza que utilizo en casa.

Cada vez que termino mi jornada, límpio y desinfecto mis pinceles de maquillaje y las beauty blender porque es imprescindible llevar una higiene a rajatabla en tus herramientas de trabajo, y además me gusta tener las brochas y esponjas preparadas para el siguiente maquillaje. Por eso te voy a contar hóy qué productos utilizo para hacerlo.

Aunque tengo varios productos para limpiar las brochas de maquillaje, de hecho un par de botes del limpiador de pinceles de Mac y el de Make Up For Ever, me resulta mucho más práctico utilizar agua y jabón y mi spray, un bote que llevo conmigo lleno de alcohol isopropílico porque me deja los pinceles impolutos enseguida.

Pero en una limpieza a fondo, recurro a lavar mi material con un jabon desengrasante como fairy y a otros productos que he mezclado y me han dado buen resultado, retirando productos grasos de los pinceles y las esponjas.
De hecho, algunas veces no tenía el jabón desengrasante y he recurrido a mezclar lo que tenía a mi alcance. Así que si te quedas sin tu limpiador habitual, presta atención a este truco, porque te voy a ayudar a sacar más partido a un recurso que a lo mejor tienes en casa.
Limpia tus pinceles y beauty blender
Primer paso, limpiar.
Hace tiempo, decidí comprar para probar dos aceites faciales desmaquillantes para ver qué tal le iban a mi piel seca y aunque facilitan el trabajo, porque desmaquillan con facilidad, yo no me sentía del todo cómoda con la formulación así que en lugar de tirarlos decidí reciclarlos y así fue como los reconvertí en limpiadores de pinceles y esponjas. Así que si tienes un aceite desmaquillante similar al Cleansing Oil de Kiko o al 24K de Deliplus, hoy vas a descubrirle una nueva utilidad.
                                     
Segundo paso, desinfectar.
Para desinfectar, puedes hacer una limpieza más a fondo poniendo en un bol Alcohol isopropílico o de 70º y un chorrito de agua, a continuación empapa la esponja o pincel en esta mezcla y una vez humedecido echarle un chorrito del aceite desmaquillante que tengas.
Frota bien la esponja o pincel en la palma de la mano hasta que observes que la suciedad ha ido saliendo (tarda muy poco) y a continuación lo puedes enjuagar bajo el chorro o bien en otro bol con agua para no malgastarla.
Seca el exceso de humedad en un trapo o toalla y los pinceles, déjalos secar en horizontal para que no se despeguen de la virola. En el vídeo puedes ver cómo lo he hecho.
Despues de comprobar lo bien que funciona esta mezcla, decidí tener el mix preparado en un bote en casa, listo para limpiar mis herramientas de maquillaje de uso personal y lo he bautizado como mi Magic Mix Cleanser.
Mantente a salvo de riesgo y de infecciones por bacterias o gérmenes, desinfecta y limpia tus pinceles y beauty blender como rutina trás tu maquillaje. En esto siempre es mejor pasarse que no llegar.
¿Te ha gustado este post? Suscríbete aquí en el ¡es grátis!
Porque comparto muchos recursos gratuitos y algunos descuentos y promociones solo para suscriptores que unicamente puedes obtener y descargarte en elmaquillajedelanovia.com .
Y no quiero que te los pierdas a partir de ahora. Ten la primícia en tu bandeja de entrada, de las promociones y el contenido exclusivo antes que nadie.
Share:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *