NOVIA | IMPRESCINDIBLES DEL MAQUILLADOR

NOVIA | IMPRESCINDIBLES DEL MAQUILLADOR
Almudena, dime cuales son los productos imprescindibles del maletín del maquillaje de novia.

¿Cuántas veces me han hecho esa pregunta?  Cientos de veces. Y siempre respondo lo mismo, los imprescindibles no existen. No hay ningún producto de maquillaje, tratamiento o para acondicionar la piel que tenga que estar siempre dentro de la maleta de trabajo.

¿Y por que? Porque la prueba de maquillaje, es lo que determina cuales son los productos con los que tienes que configurar tu maleta el día de la novia. Así de simple y así de claro. No te vas a encontrar a dos novias iguales, ni dos pieles iguales y en cada caso tu selección va a ser distinta.

Otra cosa son los fungibles o desechables, como los gupillones, caja de kleenex, algodones, productos de desmaquillar, una pequeña bolsa para depositar los kleenex o los bastoncillos utilizados y material de estas carácterísticas.

Pero en realidad, en la prueba de maquillaje, es dónde vas a comprobar qué necesita la piel de tu clienta.  Porque tienes que ir preguntándole si realiza algún tipo de cuidado específico.

Si tiene alguna alergia, verás y comprobarás que tipo de piel tiene y cuales serán los protocolos de tratamiento, acondicionado y maquillaje junto con sus preferencias y deseos hasta definir cual será el look elegido para su estilismo de novia.

Los imprescindibles del maletin de maquillaje de novia
Una vez que hayas tomado nota y fotos de todo, entonces ya puedes incluir en tu maletín todos los productos seleccionados y ahora si, IMPRESCINDIBLES para realizar el servício de maquillaje de novia, más el resto de tus herramientas.

No dejes que te cuenten cuentos sobre los imprescincibles, ni caigas en la trampa de comprar productos que no necesitas porque el kit de trabajo lo haces tu, con los productos que vas conociendo y probando.

Deja a un lado el consumismo salvaje.

Deja a un lado ese consumismo salvaje que se ha impuesto en el mundo del maquillaje y la cosmética desde hace unos años, no hagas caso a la famosa frase «…Lo necesitas…» y sal del redil.

Desmárcate y diferénciate, no seas un borrego más sin criterio própio. Siempre que vayas a invertir, evalua bien lás prestaciones de ese producto, pincel, herramienta, y fíjate en qué vas a emplear tu dinero.

Invierte únicamente en aquellos productos que conoces y en los que confías por su resultado, está genial probar pero no hay nada de malo en ser fiel a tu criterio profesional y personal.

Los imprescindibles del maquillaje de novia
No te dejes arrastrar por modas, sin más.

Las modas, las recomendaciones en redes sociales, prensa, blogs o vídeos las tienes que valorar como orientaciones pero no son dogmas de fé.

Sé critica y cuestiona lo que te muestran.

Y si aun así no te aclaras, no te cortes y consulta, pregunta que no hay nada de malo en preguntar si no conoces o no sabes de algo, todo lo contrario. Es fundamental estar bien informada.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete en el formulario de contacto del blog, ¡es grátis!

Porque comparto muchos recursos gratuitos y algunos descuentos y promociones solo para suscriptores que unicamente puedes obtener y suscribiendote aquí . Y no quiero que te los pierdas a partir de ahora. Ten la primícia en tu bandeja de entrada, de las promociones y el contenido exclusivo antes que nadie.

Share:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *