MAQUILLAJE | BÁSICOS QUE NO PUEDEN FALTAR

MAQUILLAJE | BÁSICOS QUE NO PUEDEN FALTAR
Te voy a dar una mini-guía,  compuesta por una selección de lo que yo considero en maquillaje basicos que no pueden faltar

Sin entrar en unas marcas u otras porque vamos a enumerar solamente los productos con algunos ejemplos, que se necesitan para configurar lo que es necesario para maquillarse  ( o como se dice ahora en plan moderni, un must have …), de hecho, es lo que utilizo siempre. Esto es, si o sí en casa y cuando me voy de viaje.

A ellos recurro diariamente, los llamo mis comodines porque es lo que siempre soluciona todo a la hora de maquillarme. Y por supuesto son los productos de maquillaje qué repongo cada vez que los termino. Quedate que empiezan… Maquillaje, basicos que no pueden faltar

AGUA MICELAR y DISCOS DE ALGODÓN

Sin limpieza, no hay belleza así que antes del maquillaje o del tratamiento, lo mejor es limpiar la piel. El agua micelar es capaz de eliminar, en una sola etapa, todo rastro de maquillaje, grasa e impurezas diversas sin perjudicar ni agredir la piel. El agua micelar se adapta perfectamente a la rutina de higiene cotidiana, se emplea por la mañana y por la noche.

CREMA HIDRATANTE.

Fundamental antes de comenzar el maquillaje, con la piel límpia. necesitas que la piel esté bien hidratada antes de empezar ya que esto además de cuidarte hace que el maquillaje sea más sencillo de trabajar, te quede mucho mejor y permanezca más tiempo sin alterarse. 

De esta crema, en concreto, no se ni cuantos botes he repuesto ya. Penetra tan rápido en la piel que puedes comenzar con el maquillaje practicamente enseguida.

CREMA CONTORNO DE OJOS

Porque al igual que es esencial una buena hidratación de la piel, es fundamental cuidar específicamente la zona tan sensible del contorno de los ojos especialmente antes y despues del maquillaje para tenerla bien hidratada y protegida. Así que búscate un buen aliado para tu zona delicada, es el mejor regalo diario que te vas a hacer.

CORRECTOR DE OJERAS

Siempre utilizo corrector, a veces para cubrir la ojera si la tengo muy pronunciada o bien para iluminar. A veces tambien me sirve para camuflar imperfecciones. Depende del objetivo que persiga, lo pongo antes o después de la base de maquillaje. Y generalmente uso el 576 de Kryolan, es excelente.

BASE o FONDO DE MAQUILLAJE

Yo uso mucho las fluidas, me viene mejor para mi piel tan seca. Si tienes piel grasa puedes recurrir a las compactas o los pan-stick. El acabado, el que más te guste, a mi me gusta mucho el satinado o jugoso, los mates los dejo para pieles mixtas o grasas o, para quien guste de llevar la piel sin brillo y en cuanto a cobertura, sin duda modulable para regular desde un efecto natural y fresco a uno más sofisticado con más cobertura. Uso muchísimo la Face & Body de Mac.

POLVOS TRANSLÚCIDOS

Para mi, son esenciales para fijar la ojera y el maquillaje, los hay con diferentes acabados, mate, iridiscente pero eso es una cuestión de preferencia tambien, aunque en una piel seca a veces puedes prescindir de ellos yo los recomiendo por su capacidad de fijación más que para matificar. Uso mucho unos de Dior y ahora tambien estoy utilizando estos de Too Faced que puedes aplicar antes o después de la base; Además aportan agua a la piel y son un 4 en 1, puedes utilizarlos de primer o prebase facial, rellenan pequeñas líneas y fijan el maquillaje. Una maravilla. A este, le llamo «el amigo invisible».

LAPIZ DE CEJAS

Perfeccionar un poquito las cejas, rellenando las calvitas y peinarlas con un gupillón, hará que nuestro maquillaje destaque mucho más porque habremos logrado un marco que realzará nuestra mirada con este lápiz y dos sencillos pasos.

SOMBRA EN CREMA

Son muy cómodas y prácticas. Fáciles de aplicar tanto con pinceles como sin ellos con el calor de la yema de los dedos se funden y se extienden con facilidad podemos usarlas simplemente como sombra de ojos o como prebase de otras para intensificarlas, hacer mezclas o bien lograr efecto tornasolado. Las long lasting, son una buena apuesta por su duración y las de Kiko dan un resultado estupendo a un precio muy asequible.

SOMBRAS EN POLVO

Son las que más utilizo generalmente. Con tener tres tonos es suficiente, claro, medio y oscuro de la misma gama de color o de colores distintos para jugar con ellos y combinarlos. Con 2 sombras solamente, tambien se pueden lograr maquilllajes muy bonitos. 

LAPIZ DE OJOS

Negro o marrón, yo opto siempre por el negro, para remarcar la línea de pestañas o delinear el ojo, a veces, si el lápiz es muy cremoso lo extiendo para usarlo a modo de sombra en crema. Estos de Alissi Bronte, me gustan mucho, la mina tiene la firmeza justa para que la punta no se rompa y la cremosidad ideal tanto para delinear como para extenderlo.

MASCARA DE PESTAÑAS

Llevar los ojos maquillados sin máscara de pestañas, da un aspecto tristón y apagado al ojo por muy bien que lo hayamos maquillado con sombras. Imprescindible en negro para destacar bien las pestañas.

LAPIZ DE LABIOS

Una barra de labios en un color nude, lo más similar al color de nuestros labios, nos ayudará a vernos maquilladas y más guapas sin necesidad de cargarlos de color. Aunque tambien considero una buena idea tener otro labial de color más intenso para maquillajes más sofisticados.

LIP GLOSS

Este es un buen colaborador en nuestro maquillaje pues nos puede ayudar a dar jugosidad, destellos o brillo al labial que ya llevamos, transformandolo con solo unos toquecitos. Este de Motives, le tengo en un puesto destacado desde que lo he comenzado a utilizar porque no es pegajoso (importantísimo para mi) y queda precioso.

COLORETE

Aquí finalizamos el maquillaje y es con lo que nos ponemos buena cara, un rubor de color similar al melocotón o rosa coral va a hacer que parezcamos saludables además de guapas. Este tipo de colores son esenciales en nuestro kit.

Por supuesto, hay más elementos como puede ser el polvo bronceador, iluminadores, perfiladores de labios, eyeliners líquidos, en gel, es decir un sin fin de productos que podemos añadir al neceser pero que yo he preferido obviar para límitarme a lo que me parece básico y necesario sin tener que acumular o llevar con nosotras. Y también porque considero que no es imprescindible invertir una cantidad desorbitada para que tengamos un buen kit de maquillaje.

¿ Cuales son en maquillaje, los basicos que no pueden faltar a los que recurres siempre o a los que no eres capaz de renunciar? 

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí, en el formulario de contacto del blog, ¡es grátis! Porque este es el príncipio de los cambiós que vas a ver a partir de ahora en elmaquillajedelanovia.com y quiero que tu tengas la primícia y el contenido exclusivo antes que nadie. ​

Share:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *