GUÍA DE MAQUILLAJE SIN EDAD PARA MUJERES DE MAS DE 50 AÑOS

GUÍA DE MAQUILLAJE SIN EDAD PARA MUJERES DE MAS DE 50 AÑOS

En un momento en que la industria de la moda, por fin, nos muestra a mujeres mayores de 40, 50 y 60 años creo que no hay tiempo como el presente para que las mujeres mayores no solo se acerquen al maquillaje, que es algo sin edad, sino que se diviertan con él y se sientan empoderadas. 

«¡No hay reglas!» solo quiero hacer hincapié en una cosa: «Usa tu el maquillaje, no dejes que el maquillaje te use a ti. En lugar de tratar de ocultar defectos, mejora la belleza de lo que tu ya tienes». Repito, empodérate y disfruta de toda tu belleza.

Desde una cobertura de aspecto natural hasta sutiles trucos que hacen que tus ojos resalten, aquí está la guía en 7 pasos sobre una belleza atemporal.

  1. Crea una base radiante
  2. Cobertura de maquillaje ligera
  3. Calienta la piel
  4. Esculpe y levanta sutilmente
  5. Juega con la mirada
  6. Tómate con calma las cejas
  7. Equilibra tus labios
Crear una base radiante

No hace falta decir que seguir una rutina de cuidado de la piel con constancia (limpieza, hidratación y  tratamiento) es una estrategia esencial para lograr un cutis saludable, especialmente a largo plazo. Antes de aplicar el maquillaje, extiende sobre tu piel limpia un velo humectante e hidratante pero ligero. «Los humectantes pesados, ​​simplemente, no son compatibles con el maquillaje», usa una crema hidratante para lograr el equilibrio adecuado entre nutrir la piel para un acabado húmedo, sin comprometer las capas de maquillaje que vás a poner a continuación. Después de que la crema hidratante se absorba, puedes prestar más atención a áreas con líneas finas o zonas secas aplicando en pequeñas cantidades, un primer de absorción rápida, con textura en gel suavizante.

Cobertura de maquillaje ligera

«No se pueden ocultar las arrugas, así que no intentes hacerlo, porque solo atraerás más la atención sobre ellas». Para igualar el tono de la piel, usa una esponja húmeda o un pincel de base para aplicar una fondo de maquillaje ligero e hidratante, para que «no se vea la cara como si estuviera enyesada». Luego, usa un corrector cremoso y cubriente pero ligero que se mezcle fácilmente en las áreas más rojizas o hiperpigmentadas. Para los ojos, concéntrate bajo los ojos y zona lagrimal interna para contrarrestar eficazmente las ojeras. «A la mayoría de las mujeres se nos vuelven más oscuras en la zona interna de los ojos en lugar de las zonas exteriores donde sonríes y tienes tus líneas de la alegría y la risa».

Calentar la piel

Al elegir un tono de base, te recomiendo buscar una coincidencia lo más similar a la tonalidad de tu piel, no es necesario que sea exacta. «Siempre digo que – Un tono más, es igual a 10 años más – y si es demasiado parejo, puede envejecerte bastante». En ese caso es mejor y es especialmente importante usar un tono o dos más cálidos en el polvo bronceador para asegurarse de que no se vea todo plano, parejo y deslucido. Con esto vamos a calentar la piel y a darle dimensión al rostro sin envejecerlo.

Te sugiero no extender la cobertura más allá del rostro. «Después de la aplicar bien la base en la cara, con mucho cuidado limita el maquillaje justo en el hueso que tenemos bajo la barbilla, nuestra mandíbula» de esta forma, no se verá ningún corte y además minimizas el riesgo de manchar tu ropa . Luego viene el bronceador, y no solo para las mejillas. «Lo uso en todas las personas mayores de 50 años porque calienta la piel de forma natural»,debajo del pómulo, a los lados de la nariz y en la zona de la frente.

Esculpir y levantar sutilmente

Sonreír mientras aplicas el rubor se ha citado durante mucho tiempo como una técnica universal y probada, pero es una que no siempre es tan efectiva con la edad. «En lugar de en las manzanas de las mejillas, me gusta aplicar un poquito de rubor en la parte superior del pómulo y luego mezclar delicadamente hacia adentro». «Para destacar tu rubor de forma que te embellezca.» En cuanto a los tonos, prefiero tonos rosados ​​apagados y coral. 

Para una mejor fijación, aplico por capas, primero con una fórmula de crema y luego termino con un polvo. «A veces solo con el rubor en crema es suficiente».

guía de maquillaje sin edad para mujeres mayores mas de 50 años almudena persa maquilladora profesional novias
Juega con la mirada

«Deseas abrir los ojos y hacer que se vean lo más grandes posible porque es más juvenil». ¿Cual es el primer paso? Riza las pestañas con un rizador de pestañas, comenzando desde la raíz. A continuación, debes elegir la máscara perfecta, para ello vas a tener que practicar el método de prueba y error.

«Hay fórmulas muy espesantes que no funcionan en mujeres mayores cuyas pestañas se han vuelto más delgadas y quebradizas». «Cuando no funcionan, las pestañas comienzan a aglomerarse y no hay nada más triste que las pestañas grumosas en una mujer de más de 50 años». Busca una fórmula de negro azabache con provitamina B5 que nutra el pelo de la pestaña al tiempo que te proporcione una definición natural.

«Hace años, se solía decir que usaras máscara marrón, pero es un falso mito que las mujeres mayores de 50 años no puedan usar negro».

Lo mejor es crear un contraste entre el color de los ojos y el delineador.

«De hecho el marrón puede hacer que se vean cansados si no es el marrón correcto». 

En cuanto a la sombra de ojos, ninguna mujer puede equivocarse con una sombra en stick crema marrón oscuro casi negro. «¡Absolutamente cualquiera puede usarlo!».

Si bien la máscara de pestañas y el delineador son pasos básicos, la sombra de ojos es más un accesorio que reproduce tu estilo personal si así lo deseas. Pero actua con cuidado

«No tomes una sombra y simplemente la pongas en el centro del párpado».

Con un pequeño pincel para ojos, comienza desde la zona exterior de los ojos y trabajalas hacia adentro, para que el color se vuelva gradualmente más claro. Le dará a tus ojos un aspecto más grande y con los ojos muy abiertos.

Tómatelo con calma en las cejas

Primero, concéntrate en mantener las cejas llenas de forma natural. «Quieres conservar todo el pelo de las cejas que tienes, así que en lugar de pinzas, recórtalas» y te recomiendo XBrow, Revilabrowy Revitalash que son fórmulas de crecimiento increíbles que he usado para mi misma. Para rellenar los arcos, haz trazos finitos como si escribieras con una pluma. Te recomiendo uno de los delineadores de cejas de la marca Nabla porque «La punta es lo suficientemente delgada como para dibujar un cabello aquí y allá sin que parezca artificial. Los tonos son ​​muy naturales».

Equilibrate los labios

«A medida que cumplimos años, los labios pueden volverse asimétricos y perder volumen».

Puedes equilibrar la boca usando un lápiz labial en un tono similar al de los labios para esto lo ideal es que la mina tenga el equilibrio idóneo entre fijación y deslizamiento, me explico «Que sea tan suave que en el momento en que toca la piel, se deslize».

Para crear simetría, recomiendo dibujar en cuatro trazos separados, siempre comenzando desde cada una de las cuatro esquinas exteriores y dibujando hacia el arco del cupido o hacia el centro del labio inferior. «De esa forma tu labio estará más equilibrado».

Aplica el lápiz labial de la misma manera, luego usa un pincel para difuminar ligeramente los bordes para una apariencia más suave. Después de usar un labial mate, a veces añado un brillo en la parte superior para aportar volumen y definición, pero nunca uno que sea demasiado pesado o pegajoso. Esta parte del proceso depende de la usuaria. «El acabado tiene que ser totalmente a tu gusto»

PD.: Pincha aquí @elmaquillajedelanovia Quiero seguir hablando contigo en redes sociales, cuéntame qué te parecen estas claves y te cuento como conseguir gratis mi guía para novias.

Almudena Persa.


Share:
Almudena Persa · El maquillaje de la novia ·

Estoy segura de que tanto el maquillaje como la peluquería dan sentido, armonizan y logran la verdadera belleza de cada novia. ​Ayudo a novias en destino de alma moderna, bohemia y chic que se casan en España, a que se sientan poderosas, se vean bellas y deslumbrantes sin transformaciones radicales ni forzadas.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *