5 TIPS PARA QUE TU BASE DE MAQUILLAJE PAREZCA TU SEGUNDA PIEL

5 TIPS PARA QUE TU BASE DE MAQUILLAJE PAREZCA TU SEGUNDA PIEL
Cuando trabajo aplicando la base, me gusta que la piel aparente que no queda rastro. Porque me gusta que tu maquillaje parezca tu segunda piel.

Y mientras encontrar la fórmula perfecta es la mitad de la batalla, una vez que ya la tienes, hacer como David Copperfield y asegurarte de que desaparezca en tu cutis es igual de crucial. Aquí, comparto mis secretos de aplicación para ese siempre deseado acabado de segunda piel.

  1. Crea un Lienzo brillante
  2. Preparadores y primer según sea necesario
  3. Aplicar desde el centro, hacia afuera
  4. No hagas trazos ni brochazos
  5. Luz estratégica dónde incide el sol
  6. Primero retirar el exceso, luego sellar

«Quiero que la gente diga, ‘¡Dios mío, tu piel se ve increíble!’ y no, ‘Tu base es genial»

1.Crea un lienzo brillante  

Es obvio que hay que tener la piel limpia e hidratada, pero para realmente potenciar tu luz, comienza con una máscara hidratante y continúa con un masaje facial linfático. Cuando trabajo con actrices como María de Nati, con modelos como Veridiana Ferreira o con mis clientas, comienzo con una máscara de velo específicamente dirigida a su tipo de piel, con ingredientes como rosa para combatir la grasa, el aloe para tratar la sequedad y el té verde para calmar la inflamación. Después de enmascarillar, masajeo suavemente la crema hidratante en la piel para aumentar la circulación y reducir la hinchazón. «Esto crea un rubor natural que hace que la cara se vea más despierta», palabra de maquilladora, que me ayuda a darle a las modelos esa tez perpetuamente luminosa.

2.Preparadores y primer según sea necesario  

¿Primer o no primer? Es una pregunta eterna para aficionados y profesionales por igual. Si bien generalmente omito el paso de imprimacion adicional con el interés de usar la menor cantidad de producto posible, cuando se aplica correctamente, esto puede prolongar la base para estar maquillada durante todo el día. «Utilizo una imprimación anti-brillo para puntos calientes como la frente, la línea del cabello, los lados de la nariz y alrededor de la boca, y luego una clara y luminosa para la parte superior de los pómulos», y aplico cada uno fundiendolo en la piel con las yemas de los dedos.

3.Aplicar desde el centro, hacia afuera  

Solo aplico la base donde sea realmente necesario. Comienzo en el centro de la cara, en las manzanas de las mejillas, y difumino lentamente otra parte clave de la cara es el área alrededor de la boca, que es propensa a matices y sombras amarillas. Para garantizar que la base se vea lo más natural posible y el maquillaje parezca una segunda piel, a menudo me salto el puente de la nariz, dejando que las pecas destaquen para quienes las tienen, y no maquillo las esquinas de las fosas nasales, para que el pigmento no se adhiera a la sequedad que puede haber en esa zona.

4.No hagas trazos ni brochazos  

No importa qué herramienta estés usando (un pincel, una BeautyBlender o tus dedos) extiende y funde limpiamente (o rebota, si estás usando una esponja) la base en la piel en lugar de «pintarla» para construir una cobertura suave y evitar rayas.

5.Luz estratégica donde incide el sol  

Para obtener una dimensión, combine el iluminador en los planos altos de la cara que captan la luz de forma natural, como los pómulos, las sienes y el arco de Cupido. «No soy una fanática de los polvos porque el acabado me parece un poco falso». «Las texturas de bálsamo cremoso te darán una luz como si no llevaras ningún producto».

6.Primero retirar el exceso, luego sellar  

Primero, absorbe el exceso de grasa con papel secante antibrillos. Luego, sa un polvo translúcido de grano ultrafino: el polvo prensado translúcido que sea tu favorito, para sellar la base y evitar el brillo no deseado. «Usa un pincel para aplicarlo muy ligeramente y solo en las áreas que se vuelven más brillantes» el brillo sobrante es lo que realmente te aportará esa apariencia de segunda piel. Suave como la seda y uniforme, con la cantidad justa de luz iluminando desde adentro, así es como consigues una piel creíblemente perfecta.


PD.: Pincha aquí @elmaquillajedelanovia si te han gustado los 5 consejos para lucir un maquillaje segunda piel, quiero seguir hablando contigo en redes sociales, cuéntame qué te parecen estas claves y te cuento como conseguir gratis mi guía para novias.


Almudena Persa.

Share:
Almudena Persa · El maquillaje de la novia ·

Estoy segura de que tanto el maquillaje como la peluquería dan sentido, armonizan y logran la verdadera belleza de cada novia. ​Ayudo a novias en destino de alma moderna, bohemia y chic que se casan en España, a que se sientan poderosas, se vean bellas y deslumbrantes sin transformaciones radicales ni forzadas.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *